Composición fotográfica:
- Líneas verticales: lo primero que tenemos que corregir es el encuadre. Lo que parece es que el edificio, o la habitación “se cae”.
- Exteriores: una de las dos fachadas tiene que estar en sombra y otra con luz. En general destaquemos la fachada que nos interesa destacar con luz. Esto genera una sensación de volumen o efecto 3 D.
- Altura de la cámara: En general para fotografía inmobiliaria usamos la mitad de la altura entre el suelo y el techo, aproximadamente un metro veinte o treinta. En ocasiones queremos destacar el material del suelo o algún detalle entonces la bajariamos o subiriamos. Salvo en algunas habitaciones en las que es imprescindible bajar la cámara. Estas estancias son: Dormitorio, baño y cocina. Suelen ser espacios más pequeños y si ponemos la cámara muy alta, los objetos se deforman y da la sensación de que se caen, o están sobredimensionados.
- Nivela la cámara siempre: Ten en cuenta el horizonte para que la foto sea lo más correcta posible.
- Dar sensación de amplitud: Algunos trucos además del gran angular y la posición de la cámara que estamos comentando, podemos jugar con objetos. Podemos poner objetos cerca, otros a media distancia y otros lejos. Otra opción es poner sólo cerca y lejos, dejando un espacio vacío.
- Dar sensación de profundidad: Esto lo logramos sacando una estancia a través de otra. Es decir, desde la cocina por ejemplo sacamos el salón, o desde un salón, sacar una foto de la terraza, haciendo que el observador vea una estancia más amplia.
- Trucos con ventanas: Para hacer que las ventanas parezcan más grandes simplemente tenemos que dejar ver el cristal, evitando o cortando el marco.
- Tres paredes: Para que la gente se haga una idea real del tamaño de cada habitación tiene que verse las 3 paredes. Al menos en alguna foto para complementar el reportaje.
Aún quedan 8 puntos más… te los vas a perder?? la próxima semana en nuestro ?siguiente post!?